TOLEDO, 22 Mar. (EUROPA PRESS)
El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, consideró hoy que desde que empezó el debate sobre la reforma estatutaria de Cataluña a como está acabando, "me da la impresión de que la patena está quedando reluciente, muy reluciente".
A preguntas de los medios con motivo de la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, García-Page, resaltó que el texto está quedando "tan reluciente que se ponen de acuerdo el PP y ERC para votar en contra, cada uno por unos motivos".
Respecto al preámbulo de la ponencia del Estatut, el también portavoz del Ejecutivo autónomo recordó que, aunque hay gente interesada "en asentar la idea de que Cataluña es una nación", lo que se lee es que Cataluña es una nacionalidad "y eso lo era antes y lo seguirá siendo después".
En cualquier caso, y "les guste o no a algunos partidos catalanes", señaló que Castilla-La Mancha va a poder seguir siempre aspirando a los mismos niveles de autonomía que tiene Cataluña porque una cosa son los derechos históricos que puede tener todo el mundo y otra cosa es quien invoca derechos históricos frente a la nación española.