CIUDAD REAL, 24 Ene. (EUROPA PRESS)
El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando López Carrasco, celebró hoy al pacto alcanzado entre CiU y el PSOE sobre la reforma del Estatuto catalán, y dijo que el texto no representa privilegios para nadie, y que es bueno para Cataluña, para España, y Castilla-La Mancha.
A preguntas de los medios, durante la presentación del libro 'Amarillo ama verde', en el vivero COSERFO en Porzuna (Ciudad Real), López Carrasco manifestó que este acuerdo está dentro de la Constitución, y que asimismo va a beneficiar a todas las comunidades autónomas.
Según subrayó, en tema de competencias ha habido una etapa de 25 años buena para España, y espera que a partir de ahora con la reforma de los estatutos de autonomía se abra un nuevo periodo que sirva para seguir avanzando por la calidad de vida de los ciudadanos.
A su juicio, el Estado de las Autonomías ha sido beneficioso para Castilla-La Mancha, y para el resto de España, y reiteró que se abre una nueva etapa donde no hay privilegios, donde ese nivel de competencias tiene que seguir siendo bueno para los ciudadanos.
Finalmente, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha concluyó que en la región se reclaman competencias no para decir que se tienen, sino para ejercerlas de cara a los ciudadanos.