Estatut.- PSOE C-LM se pregunta "qué pinta" Molina en el PP si "no le han avisado" de la reunión de dirigentes en Toledo

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 10 enero 2006 14:51

TOLEDO, 10 Ene. (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, criticó hoy que "parece" que el presidente regional del PP, José Manuel Molina, ni siquiera sabía que el jueves y el viernes se reúne el Partido Popular en Toledo para fijar la estrategia del partido y hablar del Estatut, porque aunque ha viajado a Cuba como alcalde de Toledo, "algo respetable", pone en evidencia que "no le han avisado" preguntándose por tanto "que pinta" Molina en el PP.

En rueda de prensa, el portavoz socialista dijo que paseando por La Habana "no se va a hacer ninguna actuación política para salvar ese Estatut que él cree que hay que salvar", e insistió en que "no se ha enterado que la máxima dirección de su partido va a venir a hablar del Estatut" a la ciudad de Toledo y por tanto se cuestionó si existe una interlocución válida con Molina cuando durante esta semana, "clave" en la negociación, se va a Cuba.

Dijo Molina que el presidente regional del PP no tiene credibilidad para tener una interlocución válida en este asunto en relación a la región, lo que es preocupante porque supone "un desprecio más del PP a su partido en Castilla-La Mancha, pero también a Castilla-La Mancha", ya que "es bueno" que las organizaciones de un territorio tengan peso en el ámbito nacional.

"Tenemos la impresión de que el señor Molina está bastante descolocado y ausente de lo que es la política regional", aseguró Molina, y es "preocupante" que después de que ayer hablara de la "tremenda necesidad" de actuar en relación al Estatut de Cataluña y evitar se produzcan privilegios, después "a mediodía se va a Cuba", como alcalde de Toledo, cuando el jueves y el viernes se reúne en Toledo el Partido Popular.

Frente a ello, la posición y actitud del presidente regional, José María Barreda, junto a otros presidentes regionales del PSOE "si van a discutir sobre el Estatut y sobre el futuro" y Barreda va a defender lo que ha venido manteniendo, es decir, "que nuestra mejor contribución a este debate va a ser hacer un buen Estatuto para Castilla-La Mancha" y que se aspira al máximo nivel de autogobierno en la región.

Es el momento, indicó el portavoz socialista, de fijar en el Estatuto la filosofía del Pacto Local, y además, se va a defender un Estatuto de Autonomía que tenga una financiación equiparable para todos los ciudadanos de España y acordada en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

ESTATUTO DE C-LM "EJEMPLAR"

Dijo que 2006 tiene que ser el año del nuevo Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, que sea "ejemplar" y mejore los servicios y calidad de vida de los ciudadanos, y ponga "el rumbo y la vanguardia", y aseveró en este sentido que espera que al respecto el PP regional tenga una posición más seria.

Recordó Molina que ayer, el presidente regional del PP, José Manuel Molina, hablaba de dirigirse al presidente regional, José María Barreda para "hablar de una serie de cuestiones" y parece que "no se entera o no le informan de que estamos manteniendo reuniones de trabajo con el PP".

Indicó que no sabe si es que "no hay comunicación interna" en el PP, porque lo que indicó el representante popular es de lo que hablan las delegaciones de PP y PSOE tras crearse el Grupo de Trabajo tras el Acuerdo de Fuensalida. Señaló al respecto que se espera fijar una reunión para la semana que viene, y confirmó que "vamos avanzando"

Contenido patrocinado