Estatuto C-LM.- Barreda señala que "diga lo que diga" PSOE o PP, una proposición con consenso se estudia "con respeto"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 10 noviembre 2006 15:07

GUADALAJARA, 10 Nov. (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, señaló hoy, refiriéndose a la reforma del Estatuto, que "diga lo que diga" el Partido Socialista Obrero Español o el Partido Popular, "una proposición hecha por unanimidad por las Cortes de Castilla-La Mancha tiene que ser estudiada con respeto".

Barreda quiso dejar claro que la propuesta realizada por Castilla-La Mancha deber ser atendida por el valor de la unanimidad, por el respeto democrático y porque las Cortes regionales han hecho un trabajo "serio, riguroso" y que está bien razonado.

"Por lo tanto no admito que con Castilla-La Mancha haya un comportamiento diferente al que ha habido con otras Comunidades Autónomas", aseveró.

PLAN MUNICIPIOS RIBEREÑOS.

Por otra parte, José María Barreda reconoció que se había producido "un malentendido" en torno al Plan Especial para la zona de los Municipios Ribereños "porque lo vamos a agilizar mediante un acuerdo entre la Junta y el Ministerio de Medio Ambiente" pero se ha comprometido a "ponerlo en marcha de forma inminente" y "a no rebajar ni un solo euro de las inversiones previstas".

El presidente de Castilla-La Mancha hizo estas declaraciones en Azuqueca de Henares (Guadalajara) donde visitó el Centro de Día 'Las Acacias' y el Colegio de Educación Infantil y Primaria 'La Paloma'.

Contenido patrocinado