Estatuto C-LM.- CCOO de Toledo señala que no hay que "tocar" la Seguridad Social ni romper "ninguna caja común"

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 16:46

TOLEDO, 20 Abr. (EUROPA PRESS)

El secretario de CC.OO. de Toledo, Jesús García Villaraco, que señaló hoy que el sindicato realizará un análisis sobre la reforma del texto del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha ya que pretende aportar iniciativas al mismo, consideró que "no hay que tocar" temas como las relaciones con la Seguridad Social, ni "romper ninguna caja común".

Así lo indicó a preguntas de los medios en la rueda de prensa que ofreció con motivo de la reunión del Consejo Provincial de CC.OO. y que sirvió para presentar el Informe General y los acuerdos del Consejo, señalando además que "con el Inem hay que tener también cuidado".

Por su parte, y sobre la celebración del Primero de Mayo, indicó que la actividad se centrará en recordar la necesidad de conseguir la paz, el empleo estable, y en igualdad. En este sentido, insistió en el empleo, uno de los ejes fundamentales "todos los años", sobre todo por la eventualidad.

Recalcó García Villaraco que depende "demasiado" de la demanda interna y de sectores como la construcción, así como del empleo precario, recordando al respecto los altos índices de mortalidad, con 30 trabajadores fallecidos en 2005 frente a los 24 de 2004 y los 20 del año 2003.

En relación al empleo en igualdad, reconoció que aunque los convenios colectivos establezcan la no discriminación y "técnicamente" hay igualdad en las leyes, "la realidad es que la mujer soporta una discriminación enorme en el mercado de trabajo".

Lamentó que a nivel provincial, los índices sobre el empleo eventualidad y accidentes laborales sean más negativos que lo que señalan las cifras de media del país, y además, reconoció, el desempleo en mujeres "triplica al de hombres" con lo que este asunto es "un problema gravísimo".

Asimismo, informó García Villaraco, en la reunión del Consejo Provincial se hizo un repaso a los dos años de Gobierno del PSOE en España, resaltando en este punto la "excesiva" crispación política, con una oposición que apela en algunos momentos, dijo, a los "instintos más reaccionarios de la derecha más extrema", y con un Gobierno que se ha apuntado "todo", incluso lo que se hacía a través del diálogo social.

Aún así, reconoció que el Gobierno ha tenido "cosas buenas", con avances "incuestionables" y recordó que la economía española se mantiene con "un crecimiento importante" y en este aspecto, el diálogo social entre sindicatos, empresarios y el Gobierno está dando "resultados importantes", concluyó.