TOLEDO, 20 Feb. (EUROPA PRESS)
El vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, informó hoy de que la Comisión redactora del proyecto de Estatuto de Castilla-La Mancha "se va a reunir esta semana" para continuar su trabajo y señaló que espera que en "las próximas semanas" se acuerde un borrador para llevarlo a debate a las Cortes regionales.
A preguntas de los periodistas tras la firma de un convenio con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Lamata confió en que haya un "gran acuerdo político" en el proceso de elaboración estatutario para "defender mejor los intereses" de Castilla-La Mancha.
Además, indicó que la Comisión recogerá un "apoyo documental" de los procesos de elaboración de los Estatutos de Andalucía, Valencia y de Cataluña para "analizar las cuestiones que puedan afectar y tener aplicación" en el modelo castellano-manchego.
Lamata sostuvo que el proyecto de Estatuto recogerá las instituciones de autogobierno de Castilla-La Mancha para "reforzar el reconocimiento" de los derechos sociales, de participación y como medio de interlocución con el Gobierno central.
En este sentido, espera que el nuevo Estatuto "sirva para reforzar el funcionamiento de España como un conjunto de comunidades autónomas que suman y que no dividen".