TOLEDO, 6 Feb. (EUROPA PRESS)
El secretario primero de la Mesa de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, confió hoy en que el texto del nuevo Estatuto de Castilla-La Mancha pueda ser remitido al Congreso de los Diputados, tras ser aprobado en el Parlamento autónomo, y avanzó que en estos momentos "hay muy pocas diferencias que separen a los partidos políticos".
En rueda de prensa, Fernández Vaquero precisó que este será uno de los grandes debates del nuevo periodo de sesiones, y se mostró convencido de que habrá un acuerdo PP-PSOE para el desarrollo del texto estatutario "por el bien de los castellano-manchegos".
Insistió en que, en estos momentos, es "mínimo" lo que separa a PP y PSOE, ya que no hay problemas con la financiación ni de identidad, y por eso precisó que el borrador es "bueno y negociable y se puede llegar a un acuerdo".
Respecto a la urgencia, indicó que es "explicable" si el nuevo texto se quiere aprobar en esta legislatura y teniendo en cuenta que el trámite en el Congreso es lento y a la Cámara Baja llegarán muchos más estatutos.