CIUDAD REAL, 19 Ene. (EUROPA PRESS)
La presidenta regional del PP y candidata a la Presidencia de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha "va por sus pasos" y pidió sosiego en el debate.
De Cospedal hizo esta afirmación en Ciudad Real donde se entrevistó con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, dentro de la ronda que está manteniendo con los representantes de los diferentes sectores sociales de la Comunidad Autónoma.
Coincidiendo con el trámite de enmiendas al texto de la Proposición de Ley, De cospe agregó que, como en todas las cosas importantes "y el Estatuto lo es", hay que analizar todo con tranquilidad.
De Cospedal consideró que la reforma del Estatuto no es sólo una cosa de los partidos, sino que es de todos los ciudadanos y recalcó que el objetivo de la misma no es otro que mejorar la calidad de vida de los castellano-manchegos.
Recordó que, durante el desarrollo de la Comisión del Estatuto se escucharon las propuestas de muchos grupos sociales y de asociaciones y ahora es preciso valorar todo ello. Con sosiego, insistió, se puede conseguir un "magnífico" Estatuto, algo que se mostró segura que va a ocurrir.
APOYO A LA UNIVERSIDAD.
Por otro lado, con motivo de su entrevista con el rector de la UCLM, De Cospedal mostró el apoyo de su partido a la institución académica que, en su opinión, está obteniendo unos resultados excelentes tanto en docencia como en investigación.
La presidenta del PP añadió que la entrevista había sido solicitada por ella misma, pues estaba interesada en conocer cuáles son las expectativas de la universidad regional y cuáles son las necesidades de una institución que estimó que es básica para el desarrollo de la región.
Por su lado, el rector de la UCLM, agradeció la visita y se mostró convencido de que es tan importante que la universidad forma parte activa de la sociedad como que los representantes de la sociedad acudan a ella y la conozcan.