Estatuto C-LM.- García-Page no ve paso atrás con la llegada de De Cospedal, salvo "que se dijera desde Madrid"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 1 junio 2006 16:13

TOLEDO, 1 Jun. (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo y portavoz de la Junta, Emiliano García-Page, confirmó hoy que el debate sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha está "muy maduro y avanzado", por lo que consideró, ante el próximo relevo en la Presidencia regional del PP --interlocutora del proceso--, que "nadie se explicaría un paso atrás" ahora salvo que se dijera desde Madrid, lo que a su juicio sería "rechazable" por el hecho de "ser una imposición".

A preguntas de los medios en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, García-Page confirmó que tras la llegada de María Dolores De Cospedal a Castilla-La Mancha como candidata y próxima presidenta regional, "apreciamos indicios de buena disposición para el entendimiento", dijo, recordando que hasta ahora el interlocutor válido en el proceso era el presidente regional del partido, José Manuel Molina.

Por ello, confirmó que cree que hay "voluntad" por parte de la candidata para mantener los acuerdos establecidos hasta el momento, e insistió en que "no entendería nadie que empezáramos de cero o se diera marcha atrás". Aseveró además que lo que se pretende es "un buen Estatuto" y para ello, se necesita a la oposición.

Al respecto, y después de que el presidente regional, José María Barreda, y la candidata del PP a la Junta, María Dolores De Cospedal, coincidieran por primera vez ayer en los actos de celebración del Día de la Región en Hellín (Albacete) y se saludaran, García-Page afirmó que "no tendría sentido" los esfuerzos del Gobierno regional por entenderse "con todo el mundo" y que no se hiciera con la oposición.

Recordó así que aunque De Cospedal "aún no es presidenta", desde el Gobierno regional "respetamos como lo quieran hacer", en referencia al proceso para su elección del Partido Popular, confirmando que respetan los planteamientos que tome el PP.

García-Page dijo no obstante que "solo pedimos que en sus decisiones piensen en los intereses de Castilla-La Mancha", ya que pese a que sea legítimo pensar en ganar unas elecciones, lo es más pensar en los intereses regionales, que además, "ayuda" a conseguir el otro objetivo.

Contenido patrocinado