TOLEDO, 12 Jul. (EUROPA PRESS)
El grupo de trabajo extraparlamentario que, integrado por representantes del PP y del PSOE, se creó para trabajar en la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha "ha finiquitado" su tarea, tras la elaboración de un borrador de texto, cuyos artículos quedaron numerados la pasada semana.
Así lo avanzó hoy, a preguntas de los medios, el hasta ahora portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lucrecio Serrano, quien comentó que sobre el borrador que ya existe "ahora viene la verdadera negociación política".
En este sentido, señaló que, a pesar de alcanzarse un borrador, "acuerdo político no hay" en algunos temas, lo conseguido "ha llevado sus esfuerzos", y reconoció que, más que la cantidad, el problema estará en la calidad del contenido.
Aunque no quiso concretar cómo se abordarán en el texto aspectos puntuales como el tema del agua y el trasvase Tajo-Segura, Serrano mostró su voluntad y la de su grupo para "llegar a un acuerdo" en la reforma estatutaria. También negó que vaya a haber "ningún tipo de parón" por su cese como portavoz.
No obstante, y tras subrayar el "lío estatutario en el que nos ha metido el PSOE en España", el hasta ahora portavoz 'popular' en las Cortes afirmó tener la impresión "de que el Tribunal Constitucional va a tener muchísimo trabajo con los Estatutos".