Estatuto C-LM.- La Junta espera que los derechos de agua de los castellano-manchegos queden garantizados en el texto

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2008 13:10

TOLEDO 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, confió en que los derechos de agua de los ciudadanos de Castilla-La Mancha queden finalmente garantizados en el nuevo Estatuto de Autonomía y afirmó que el Ejecutivo regional "nunca brindaría a sol" con los intereses de los castellano-manchegos.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno, explicó que cuando la región fijó la fórmula de 2015 como fecha de finalización del trasvase Tajo-Segura, "lo que en realidad decía es que los castellano-manchegos necesitan sus derechos sobre agua".

"Estamos convencidos de que el trabajo en el Congreso de los Diputados va a garantizar que el texto que salga de allí sea un texto constitucional y en cualquier caso tras esa aprobación podrá ser revisado por el Tribunal Constitucional", resaltó.

"Deseamos --subrayó-- que en el trámite parlamentario obtengamos un texto plenamente constitucional. Estamos seguros de que los diputados van a realizar bien su trabajo y van a ajustar el texto a la constitucionalidad. Entendemos que es muy constitucional que todos los españoles tengan derecho a beber agua".

Respecto a las reuniones que se están produciendo estos días entre los grupos parlamentarios, Rodríguez dijo que no hay ninguna novedad en torno a las negociaciones. "Creemos que vamos en la buena dirección. Esperamos tener buenas noticias antes de que acabe 2008", concluyó la portavoz de la Junta.

Contenido patrocinado