TOLEDO, 2 Mar. (EUROPA PRESS)
El presidente del PP regional, José Manuel Molina, afirmó hoy que, en la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, se debe abordar por "coherencia" la descentralización de competencias a los ayuntamientos castellano-manchegos, por utilidad y por servicio al ciudadano.
A preguntas de los periodistas, tras la reunión de la directiva del PP regional con CECAM, Molina destacó la propuesta descentralizadora para que Castilla-La Mancha se convierta en la primera Comunidad Autónoma que aborde el Pacto Local porque es en los ayuntamientos donde los vecinos plantean sus problemas propios.
Además, recalcó que a los ciudadanos le preocupan los "problemas cercanos y concretos" como, indicó, la mejora de las situaciones personales, servicios públicos o la capacidad financiera, a pesar de lo cual, subrayó, el Pacto Local "se ha dejado sobre la mesa" en la negociación estatutaria.
Finalmente, Molina transmitió la voluntad del PP de "llegar a un acuerdo" en la redacción del proyecto de Estatuto castellano-manchego y dijo que hay "elementos comunes importantes" como el agua, aunque también "otros asuntos no concretados".