TOLEDO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, acusó hoy al presidente autonómico, José María Barreda, de rebajar la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía, en trámite en el Congreso de los Diputados, de manera unilateral y de "parapetarse detrás de las Cortes para ocultar su fracaso".
En rueda de prensa, el también diputado regional del PP, al igual que hiciera ayer la secretaria general del PP y presidenta regional del partido, María Dolores de Cospedal, durante el pleno extraordinario, culpó al presidente de Castilla-La Mancha de crear una estrategia para "cargarse" la reforma del Estatuto de Autonomía.
En este sentido, el secretario general de los 'populares' castellano-manchegos dijo que durante la sesión plenaria de ayer se vio a un José María Barreda que no tenía interés en defender los intereses de Castilla-La Mancha. Además, calificó de "inaudito" que el grupo que propuso el debate no presentara ninguna propuesta de resolución.
Asimismo, Tirado afirmó que "miente" quien dice que el PP se opuso al ofrecimiento del presidente castellano-manchego. Además, apuntó, el presidente regional mantuvo una actitud de nerviosismo, "fuera de sitio y de espaldas al propio Estatuto". Así, indicó: "con excusas de mal pagador no quiso dar la razón al Partido Popular".
Tras reiterar en varias ocasiones la "incoherencia" del presidente regional, explicó que ayer se demostró que hay una líder en Castilla-La Mancha, en referencia a María Dolores de Cospedal, "que es la solución a los problemas de la Comunidad". Así, lamentó que el pleno de ayer se conozca como el pleno de "las rebajas de Barreda".
Según afirmó, el debate del Estatuto de Autonomía está en el Congreso de los Diputados y, a su juicio, "es ahí donde debemos de trabajar". A renglón seguido, recordó a Barreda que el PSOE gobierna en España y en Castilla-La Mancha y por ello, dijo, "si es verdad lo que ayer dijo, solo necesitan su mayoría para sacarlo adelante".
Continúo diciendo que desde la "prudencia, el diálogo y la coherencia" hay que seguir negociando hasta el último minuto y, a su juicio, el PSOE "no puede caer en la resignación". Finalmente el secretario general del PP lamentó que Barreda no crea en el texto y sea "incapaz" de sacarlo adelante.