Estatuto C-LM.- PP pide a Barreda que explique a sus compañeros el texto en vez de buscar un gorro nacional que ponerse

Actualizado: miércoles, 22 octubre 2008 15:24

TOLEDO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del PP Leandro Esteban aseguró hoy que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, está obsesionado en buscar un gorro nacional que ponerse en vez de explicar a sus compañeros del PSOE, durante la reunión del Consejo Territorial, el contenido de la reforma del Estatuto de Autonomía.

En rueda de prensa, el parlamentario 'popular' opinó que Barreda perdió el sábado una gran ocasión para explicar a sus compañeros socialistas lo contenido en el texto estatuario. Según Esteban, Barreda sólo se está centrando en buscar un gorro nacional para intentar aparecer como un líder nacional cuya opinión cuenta.

"En esa búsqueda permanente de un gorro nacional", añadió Esteban, el presidente autonómico se ha obsesionado estos días en obtener diez minutos de gloria, en referencia a su intervención en el Congreso de los Diputados el pasado día 14, día en el que tenía lugar la toma en consideración de la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

Para el diputado regional, Barreda se encuentra "desprotegido, desamparado, y minimizado" y parece ser que cuenta poco como líder nacional y cuando tiene la oportunidad de poder explicar aquello que los ciudadanos hemos votado en las Cortes guarda mucho silencio, prosiguió Esteban, quien se preguntó para qué han nombrado a Barreda jefe del Consejo Territorial del PSOE.

Por otra parte, lamentó que el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Moreno, dijera ayer que la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, "no está haciendo a nivel internos los esfuerzos de explicar la situación de Castilla-La Mancha" expresada en el Estatuto, contestándole que él es la cara del incumplimiento de los acuerdos alcanzados cuando se aprobó el texto.

Por último, sugirió al presidente castellano-manchego y al PSOE que tomen buena nota de cómo De Cospedal intenta conciliar el interés de Castilla-La Mancha --sin olvidar que ésta forma parte de España--, trata de buscar apoyos para defender los intereses de Castilla-La Mancha e intenta conciliar ambos intereses defendiendo los de la Constitución Española.