Estatuto C-LM.- PSOE Albacete se pregunta por qué al PP le viene mal que se establezca una reserva estratégica

Actualizado: martes, 27 enero 2009 16:09

ALBACETE, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional del PSOE de Albacete, Matilde Valentín, se preguntó hoy por qué el PP no se pronuncia a favor de que en la exposición de motivos de la reforma estatutaria se nombrara el fin del trasvase Tajo-Segura y por qué "le venía mal" a sus dirigentes que se estableciera una reserva estratégica de 600 hectómetros cúbicos si dicha formación había apoyado los nuevos estatutos de Aragón, Valencia o Andalucía con similares especificaciones.

Según informó el PSOE en nota de prensa, Valentín afirmó hoy no entender la postura del Partido Popular de Castilla-La Mancha, al negarse a convocar un pleno en las Cortes Autonómicas para informar del estado de las negociaciones del Estatuto de Autonomía de la región.

Valentín afirmó que la presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, Maria Dolores De Cospedal, "debe andar muy liada con los presuntos espionajes del Partido Popular madrileño" y pidió que acuda al pleno y que defienda en Madrid, en Murcia y en Valencia "lo que debe defender en Castilla-La Mancha".

SUBVENCIONES

De otro lado, Valentín presentó las cifras globales del Plan Estratégico de Subvenciones al Trabajo y al Empleo de Castilla-La Mancha cuya cuantía asciende a 560 millones de euros en un periodo de tres años. Un Plan por el que, según la diputada autonómica, se pretende dar respuesta a los objetivos del Gobierno Regional en empleo y dar soporte a todas las medidas planteadas.

Valentín especificó que los objetivos de la Junta en materia de Empleo son ofrecer atención individualizada, mejorar la cualificación de los trabajadores, compromiso de apoyo a los emprendedores, apuesta decidida por la igualdad real de hombres y mujeres a la hora de acceder a un puesto de trabajo, la lucha contra los accidentes laborales y la integración de personas discapacitadas e inmigrantes.

"Creo que este Plan será un apoyo fundamental para aquellos que buscar un puesto de trabajo y que servirá para apuntalar el puesto de los que ya lo tienen" aseveró la dirigente socialista quien comparó las cifras de centros especiales de empleo en 1996 y en 2009. En el año 96 había 17 centros por los 86 actuales trabajando 128 operarios por los 1776 que lo hacen hoy en día.