Estatuto C-LM.- El PSOE dice que las palabras de Ballestero (PP) son una "falta de respeto total y absoluto" a Molina

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 15:31

TOLEDO, 14 Feb. (EUROPA PRESS)

El secretario de organización del Partido Socialista de Castilla-La Mancha, Patrocinio Gómez, defendió hoy que las palabras del vicesecretario regional del Partido Popular, Alejandro Ballestero, son una "falta de respeto total y absoluto" al líder de su formación, José Manuel Molina, pues es "paradójico" que las realizará en "el mismo momento, y a la misma hora" en que el dirigente de su partido estaba pactando un acuerdo sobre la reforma del Estatuto de Autonomía con el titular del Gobierno regional, José María Barreda.

A si se pronunció Gómez, a preguntas de los medios, tras ser recibido en audiencia por Barreda, sobre las declaraciones que realizó ayer Alejandro Ballestero, en las que aseguró que con la "ralentización" de las conversaciones sobre la reforma del Estatuto, el PP buscaba poner de manifiesto ante los castellano-manchegos las "traiciones" del presidente del Gobierno regional al Pacto de Fuensalida.

"Habiendo medios días no hay que hacer casos de días enteros", opinó el secretario de organización del PSOE regional, quien criticó que Ballestero, en lugar de plantear propuestas positivas para Castilla-La Mancha, "solo insulta y falta a la verdad".

Según Patrocinio Gómez, el PP ha cambiado de actitud gracias a la posición insistente que ha mantenido José María Barreda, en cuanto a la necesidad de alcanzar un acuerdo, a través del diálogo, sobre el Estatuto de Autonomía castellano-manchego, pensando que es lo mejor para la región. "Y el Partido Popular --subrayó-- ha tenido muy difícil no reconsiderar esa actitud, y esperamos que siga en ese camino".

Aunque reconoció que su formación tiene representación suficiente en las Cortes regionales para poder acometer en solitario la reforma del texto estatutario, el también diputado regional manifestó que el titular del Ejecutivo regional tiene un "especial empeño en que hagamos todo el esfuerzo posible para acometer de forma consensuada", no sólo con el PP, sino con toda los representantes sociales castellano-manchegos.

Asimismo defendió que tanto José María Barreda como el PSOE quieren que el nuevo Estatuto otorgue a Castilla-La Mancha más financiación, más agua, y más autonomía. "En definitiva estar en condiciones de igualdad con el resto de las 16 Comunidades Autónomas que configuran España", puntualizó.

"Esa es la tarea que nos ha encomendado el presidente y que el PSOE comenzará hoy mismo" aseveró el secretario de organización socialista, quien adelantó que hoy mismo se pondrá en contacto con la secretaria regional del PP, María Ángeles García, a fin de fijar una fecha para mantener una nueva reunión, que confió en que sea esta semana o a principios de la siguiente.

En cuanto a las fechas, confió en que todo discurra como está previsto, para poder dotar a Castilla-La Mancha, cuanto antes, de una nueva norma estatutaria. "Nosotros tenemos muy claro cual es la dirección que vamos a tener, y espero que el PP no entorpezca este camino, y si lo hace, el verá lo que hace" concluyó.