TOLEDO, 13 Jul. (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, recordó hoy a la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal que "no vamos a esperarla eternamente" para presentar el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha porque el borrador ya está "en condiciones posibles de poder ser registrado en la Cámara".
A preguntas de los medios, Molina lamentó que aunque el Estatuto "está terminado" parece que "De Cospedal no quiere enterarse", e insistió en que la Comunidad Autónoma no puede esperar a que "el PP le deje o le dé permiso en Madrid para que haya caducidad del trasvase" cuando el texto "está para ser aprobado".
Aseveró que las discrepancias que existen en torno a algunos temas "se pueden resolver pronto", convencido de que el acuerdo final "es fruto de una reunión de una hora" porque el texto --que finalmente se compone de 166 artículos, según desveló-- es "un buen texto" que permite a Castilla-La Mancha más autonomía y más recursos.
Respecto a la caducidad del trasvase, se mostró seguro de que "se puede encontrar una fórmula para que esté en el Estatuto y sea plenamente constitucional", y reiteró que el texto "se cierra pronto si ese quiere cerrar", ya que sólo hace falta voluntad política y autonomía política por parte del PP.
En este sentido, el portavoz socialista confirmó en que el PP sepa mantener los compromisos adquiridos como partido, a pesar de que dos de las tres personas que, por parte de los 'populares', han estado negociando el borrador, han sido destituidas. Por ello consideró que "esto está llegando ya al límite en el que es necesario ya decidir".