Estatuto C-LM.- EL PSOE recomienda al PP C-LM que si no conoce la propuesta de acuerdo del PSOE, se la pida a Arenas

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 12 enero 2009 19:18

TOLEDO 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, aseguró hoy que los dirigentes del PP conocen la propuesta de acuerdo sobre el Estatuto de Castilla-La Mancha, dirigiéndose en especial a la presidenta regional y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y señaló que si la razón de que todavía no hayan expresado una contestación es porque no lo conocen, "porque Cospedal no se lo ha enseñado a los dirigentes de la región", "recomiendo que se lo pidan al vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, porque él la tiene".

Así se expresó Padilla en declaraciones a los medios antes de asistir a la primera reunión del año de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE para analizar la situación política actual, que durante la tarde de hoy aborda tres temas "esenciales", como son la crisis económica y cómo está afectando a las personas y familias castellano-manchegas; la financiación autonómica, y el debate sobre el Estatuto de Autonomía.

En este sentido, aseguró, en contraposición de las dudas expresadas hoy por el secretario segundo de la Mesa de las Cortes y diputado regional del PP, Leandro Esteban, que el documento de propuesta existe y que el PSOE se la ha pasado al PP, que "actualmente está en la mesa del PP y nosotros estamos esperando una contestación".

También expresó la preocupación de su partido ante la reunión acontecida hoy entre el presidente de Murcia, Ramón Valcárcel, y de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, que "se decida entre estos dos el futuro de la política de agua para Castilla-La Mancha, y que la señora De Cospedal ni pinche ni corte, no opine y no ejerza la posición que debe ejercer como presidenta del PP de la región y secretaria general a nivel nacional".

Aunque se mostró reacia a desvelar si en el documento se mantiene la caducidad del trasvase Tajo-Segura para 2015, Padilla garantizó que "es beneficioso para Castilla-La Mancha y cubre las necesidades presentes y futuras para el desarrollo de la región", y señaló que "es inexplicable que a día de hoy no tengamos una respuesta por parte del PP".

No obstante, manifestó que el Grupo Socialista espera una respuesta "inminente" por parte del Partido Popular, porque "han tenido tiempo de estudiar la propuesta, ya que Arenas y De Cospedal lo conocen", concluyó.

Contenido patrocinado