TOLEDO 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban ha asegurado que, a modo personal, comparte la Proposición de Ley en la que trabaja el Grupo Parlamentario Popular sobre la nueva Ley Electoral que contempla la posibilidad de que haya tres provincias impares.
A preguntas de los medios, tras dar cuenta en rueda de prensa de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno, se ha pronunciado de este modo después de que el presidente de las Cortes, Vicente Tirado, haya hablado en 'encastillalamancha.es' sobre esta propuesta en la que trabaja el PP.
Esteban ha defendido que "por sentido común y a fin de no hacer una ley tramposa y garantizar que triunfe la democracia y no el pucherazo, es lógico que haya tres circunscripciones impares".
Dicho esto, el portavoz del Ejecutivo regional ha señalado que el Gobierno siempre ha mantenido respeto escrupuloso con las instituciones, como es el caso de las Cortes de Castilla-La Mancha, porque la Junta es una institución y las Cortes es otra. "Hay relaciones entre ambas como ocurre en todos los parlamentos", ha precisado.
Y es que, según ha manifestado Esteban, el Grupo Parlamentario Popular tiene todo el derecho a presentar Proposición de Ley ante las Cortes para su tramitación.