Esteban confía en que el "diálogo" con las organizaciones sindicales permitirá alcanzar "posiciones comunes"

Esteban en el Congreso de CCOO
JUNTA
Actualizado: viernes, 14 diciembre 2012 17:09

TOLEDO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha expresado su confianza en que el "diálogo y la discrepancia" con las organizaciones sindicales permitirán alcanzar "las posiciones comunes que buscamos para remontar esta situación de crisis"

Así lo ha asegurado Leandro Esteban en el VIII Congreso Regional del sindicato Comisiones Obreras (CC.OO), que se celebra en Toledo, donde ha recordado que el Ejecutivo castellano-manchego ha mantenido contacto desde el primer momento con las organizaciones sindicales.

"No compartimos muchas de las ideas y de las soluciones que pretenden para nuestra sociedad" pero, ha subrayado, "entre todos tenemos que conseguir el objetivo que nos une", que es superar la difícil situación por la que atraviesa la región, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Asimismo, el portavoz del Ejecutivo autonómico ha señalado que la sociedad demanda entendimiento y acuerdo entre los agentes políticos y sociales para construir el futuro entre todos porque "lo que nos une a todos es Castilla-La Mancha y una salida rápida a los problemas", ha apuntado.

UNIDAD

Por otro lado, el consejero de Presidencia y AAPP ha lamentado la posición adoptada por el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ya que, ha asegurado, "lejos de abundar en la unidad, lo que abunda es en la distancia".

Además, ha instado a los socialistas de la región a asumir responsabilidades porque "han tenido mucho que ver en la situación en la que hoy nos encontramos".

En este sentido, Leandro Esteban ha recalcado que el PSOE regional "debe reconocer y asumir que ha sido causante y mal gestor de la crisis en Castilla-La Mancha, fracasó y ahondó en sus consecuencias".

Por ello, ha indicado el consejero portavoz, "en la medida en que eso no se reconozca, se está engañando a los ciudadanos y se está buscando la trinchera y no la unión", algo que, a su juicio, "es malo para el PSOE y para los castellano-manchegos".

Según ha afirmado el portavoz del Gobierno regional, "el PSOE debe participar en la reconstrucción de una sociedad que tiene una necesidad urgente de reconstrucción".