Esteban cree que las elecciones se deberían haber anticipado "todo lo posible"

Leandro Esteban, C-LM
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 octubre 2011 12:54

TOLEDO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Junta de Castilla-La Mancha y consejero de Empleo, Leandro Esteban, ha considerado que las elecciones generales se deberían haber anticipado "todo lo posible" no por la simple cuestión "de adelantarlas por adelantarlas" sino porque es un "clamor" en la calle y hasta el propio Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha puesto de manifiesto la necesidad de alternancia en el Gobierno.

Leandro Esteban, en una entrevista en el programa 'En camisa de once varas' de Radio Castilla-La Mancha recogida por Europa Press, ha puesto de relieve que los gobiernos en los estados de derecho y en los estados democráticos "se cambian" convocando elecciones.

De otro lado, ha criticado que "a día de hoy no tengamos ni siquiera un esbozo de presupuestos generales del Estado", hecho que hará "muy difícil" generar confianza y, por lo tanto, generar riqueza y empleo.

A su juicio, la "irresponsabilidad" del PSOE con José Luis Rodríguez Zapatero al frente y Alfredo Pérez Rubalcaba como "sumo pontífice del zapaterismo actual" al final determina que "estemos en este maremágnum y en este auténtico dislate", que no solo no incentiva la confianza sino que "impiden" que otros puedan resolver la situación.

Esteban, aprovechando que ha sido preguntado por el descenso de matriculaciones de automóviles durante el pasado mes de septiembre y por la previsión del Gobierno de tener para el año 2014 un millón de coche eléctricos, ha continuado con sus críticas al Gobierno central.

El portavoz de la Junta ha reprochado al Gobierno central que "nunca" haya dicho la verdad a los ciudadanos. "La cantidad de barbaridades o la cantidad de verdades de perogrullo que hemos podido oír a lo largo de estos años han saturado a la gente en este país", ha apuntado.

Por lo tanto, ha dicho, se necesita un Gobierno que diga la verdad y que cuando haga una predicción basada en términos económicos diga "lo que realmente está sucediendo", no "lo que la gente quiere oír", porque los ciudadanos tienen derecho a que "alguien" se ponga a dar soluciones a sus problemas.