TOLEDO 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, se ha referido al acto político de presentación de Emiliano García-Page como candidato a la Presidencia de la región celebrado este domingo en Toledo con el líder socialista Pedro Sánchez, sobre el que ha incidido en que el castellano-manchego "no es una oferta nueva" y que en el pasado "contribuyó a la ruina y al escándalo".
A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Esteban ha dicho que "desde el más profundo respeto de lo que haga una formación política en sus procesos internos", presentar a García-Page como candidato "es una oferta repetida y continuada, y seña de los gobiernos de la región que han conseguido poner a Comunidad Autónoma al borde del precipicio".
Ha dicho además que como alcalde de Toledo el socialista "ha demostrado que por dónde pasa no vuelve a crecer la hierba", además de que tiene a la región como "plato de segunda mesa".
"Creo que el PSOE ha desperdiciado una magnífica ocasión de renovar no solo caras sino modos y estilos", ha dicho Esteban, que ha recalcado que García-Page "se conforma con lo que le han impuesto" y por eso se presenta a presidir Castilla-La Mancha.