Actualizado 08/12/2012 19:55 CET

Esteban elogia a la Infantería "por ser garantes del ejercicio de derechos y libertades de los ciudadanos"

Leandro impone condecoradiones en el día de la Inmaculada patrona de la Academia
JCCM/EP

TOLEDO, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha destacado el papel que presta en la sociedad la institución militar y, especialmente, la Infantería "por ser garantes del ejercicio de derechos y libertades de los ciudadanos".

Así se ha manifestado el consejero durante la celebración de los actos organizados por la Academia de Infantería de Toledo en honor a la Inmaculada Concepción, patrona del Arma de Infantería, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Asimismo, ha afirmado que las instituciones militares "nos proporcionan la seguridad necesaria para que esos derechos y garantías se puedan ejercer en términos de libertad y sin ninguna cortapisa, haciéndolo muchas veces en condiciones de riesgo de la vida propia".

Por ello, el consejero, que ha participado en la Santa Misa en honor a la patrona del Arma de Infantería y ha asistido a la Parada Militar en honor a la Inmaculada Concepción, ha resaltado el trabajo de la Infantería "en esta Academia que tanto sentido y tanto representa para la ciudad de Toledo, para nuestra región y para nuestra tradición".

"REALIDAD INDISOLUBLE"

En este sentido, Leandro Esteban ha declarado que la Inmaculada, la Academia de Infantería y Toledo "forman una realidad indisoluble, una realidad que conforma un todo del que particularmente también los toledanos nos sentimos especialmente orgullosos, un magnífico día y una magnífica oportunidad para reivindicar y testimoniar ese respeto a nuestras tradiciones y valores".

La celebración en honor a la patrona del Arma de Infantería ha estado presidida por el Jefe de Estado Mayor del Ejército, el General de Ejército Don Jaime Domínguez Buj, y por el director de la Academia de Infantería, Fernando Aznar Ladrón de Guevara.

En la Academia de Infantería de Toledo, que cuenta con una larga tradición en la ciudad castellano-manchega, actualmente están cursando estudios militares de formación 475 alumnos que se preparan para ser oficiales y suboficiales.