Foto: EUROPA PRESS
TOLEDO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, se ha referido a la huelga de la función pública prevista para el próximo 29 de febrero en Castilla-La Mancha indicando que espera que no se llegue a producir, y ha llamado a la "reflexión serena" a los convocantes.
En una entrevista en Radio Castilla-La Mancha, Esteban ha hecho referencia además al establecimiento de un límite de déficit para las comunidades autónomas que se plantea desde el Gobierno de Mariano Rajoy, recordando que es una medida que el actual Ejecutivo castellano-manchego "ya se había propuesto cumplir", ha informado la Junta en nota de prensa.
En este sentido, el portavoz del Gobierno regional ha recordado que "tal y como eran gestionados este país y esta región" con los anteriores gobiernos socialistas, "muy probablemente hoy tendríamos servicios sociales básicos que no se podrían prestar, como la Educación o la Sanidad".
Sobre los responsables del anterior Gobierno de la Comunidad, ha manifestado que "debe exigirse respuesta a quien haya hecho mal uso del dinero público", indicando que "hay que pensar en la responsabilidad de los gestores públicos que no cumplen las leyes aún a sabiendas de que no lo están haciendo". "Aquí tenemos algún ejemplo muy sangrante", ha apostillado.
"El dinero público es de todos y debe exigirse respuesta a quien haya hecho mal uso del mismo", ha agregado. "No tengo ninguna inquina hacia nadie y ninguna gana de meterle el dedo en el ojo, pero sí que tengo que cumplir con la obligación como gestor público de pedir responsabilidad a quien la tiene", ha explicado.