TOLEDO 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El diputado regional y secretario de Acción Parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, dijo hoy estar de acuerdo con la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, en que "los responsables del fracaso en materia hídrica en el país, son Zapatero, Barreda y el PSOE".
De este modo, se pronunció Esteban, a preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció, sobre las manifestaciones de la alcaldesa de Orihuela, que dio por hecho que la dirección nacional del PP tiene muy claro quitar cualquier referencia al agua en el texto autonómico castellano-manchego.
"Entiendo estas manifestaciones porque están expresadas en un correcto castellano, y las oí, y la alcaldesa de Orihuela dijo algo que para mí es tremendamente importante, y con lo que estoy de acuerdo, y es que hay un solo responsable en el país del fracaso en materia hídrica, que colectivamente es el PSOE, e individualmente se llaman en Castilla-La Mancha, Barreda, y en España, Zapatero", dijo.
"Eso es lo que dijo la alcaldesa de Orihuela, y tan de acuerdo estoy con ella que yo mismo he hecho varias veces las mismas manifestaciones", defendió el diputado del PP, que apuntó que no se puede eliminar un Plan Hidrológico Nacional sin tener un repuesto, "y yo me siento orgulloso de pertenecer al PP que ha sido el único partido que ha puesto encima de la mesa una propuesta que conjugaba los intereses de toda las regiones, y resolvía los problemas de agua", matizó.
"Hay otros empeñados en grandes declaraciones y en no tener visión de futuro. Que la portavoz del Gobierno salga pontificando esta cuestión, cuando no ha sido capaz de aclarar qué pasó con las cartas del Pocero, y decir por decir que PP bloquea el Estatuto, yo digo que lo bloquea el PSOE", manifestó Esteban.
Dicho esto, defendió que su formación aboga por que el texto salga con el consenso de todos los grupos parlamentarios, "porque ese es el éxito del Estatuto, y todos tenemos que arrimar el hombro, pero hay algunos que tienen mayorías parlamentarias en España y Castilla-La Mancha".
A preguntas de los medios, el secretario de Acción Parlamentaria del PP confirmó que "evidentemente" su formación no vería bien que el texto viera la luz con la mayoría socialista, "porque si no lo apoyamos es porque no estamos de acuerdo".
"En estos momentos estamos intentando conseguir el mejor Estatuto para Castilla-La Mancha, pero esto de reiterar el Estatuto es algo cíclico, parece los Ojos del Guadiana. Un día aparece Barreda que parece tener carácter ciclotímico y está entusiasmado, y al día siguiente lo retira", concluyó Esteban.