Esteban ve "un corte de mangas al sentido común" que el PSOE acuse a la Junta de "maquillar" los datos de déficit

Leandro Esteban
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 diciembre 2012 15:01

TOLEDO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha dicho que las acusaciones del PSOE al Gobierno de María Dolores de Cospedal de "maquillar" los datos del déficit son "un corte de mangas al sentido común" y una "broma de mal gusto".

A preguntas de los medios en la rueda de prensa para dar a conocer los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, Esteban ha respondido así a los socialistas, quienes vienen acusando esta semana al Ejecutivo regional de "enmascarar" los datos del déficit al "ocultar" 330 millones de euros en los presupuestos.

"Que el PSOE pretenda ahora dar lecciones en materia presupuestaria cuando son los causantes de la ruina esta región y la han dejado en la bancarrota, es absurdo y una falta de respeto a la inteligencia de los ciudadanos", ha argumentado.

Esteban ha dejado claro que Castilla-La Mancha va a cumplir y está cumpliendo con sus compromisos en materia de pago y en materia de déficit. "Eso lo saben los ciudadanos y todo el mundo porque así lo van atestiguando los sucesivos informes que vamos conociendo", ha añadido.

El también consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha afirmado que a día de hoy el Gobierno de Castilla-La Mancha es una administración "seria, creíble y cumplidora", y ha agregado que el PSOE "debe dar buena nota de ello" y reconocer que dejaron la región "al borde de la quiebra".

CAMPAÑA DE JJSS

De otra parte, Esteban ha sido preguntado por la campaña de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha contra la decisión del Gobierno regional de acabar con el Programa de Autonomía Personal, que contempla ayudas para los jóvenes que a partir de los 18 años dejan de estar bajo tutela, y que lleva por nombre 'En la puta calle'.

El consejero ha indicado que el nombre de la campaña define el rigor con el que los socialistas se pronuncian en esta materia, y ha dicho al PSOE que debería mirar hacia sus acciones de Gobierno "para saber por qué algunas personas han podido quedar como indica el nombre de la campaña".