"Esto es peor que el día de la boda", dice Carmen ante la llegada de Cospedal a Aldea del Rey (Ciudad Real)

Cospedal En Aldea Del Rey
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 15:14

ALDEA DEL REY (CIUDAD REAL), 13 May. (EUROPA PRESS) -

Carmen, que a las 10.00 horas estaba repartiendo a los vecinos de Aldea del Rey (Ciudad Real) pulseras azules con las siglas del PP, ha reconocido a los periodistas que viajan con la candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que estaba nerviosa por la llegada de la candidata 'popular' al pueblo. "Esto es peor que el día de la boda", ha exclamado.

La caravana electoral de Cospedal ha iniciado la octava jornada de campaña en un municipio de 2.500 habitantes y que según sus vecinos siempre ha votado al Partido Popular. "Nosotros somos de derechas siempre. El camino recto, que es el mejor", ha añadido Carmen, mientras le ponía una de las muchas pulseras que llevaba a una vecina y al juez de Paz, Jesús Molina, que ha prometido a los periodistas casarles gratis.

Carmen, que siempre coloca las pulseras en la mano derecha, ha asegurado que en Aldea del Rey los 'populares' "nunca" han perdido. Otra de las protagonistas de la jornada ha sido Eugenia, 'la churrera', que ha sido la encargada de preparar 29 litros de 'Chocolate Cospedal' --como lo ha bautizado Eugenia--, seis de café, bizcochos y churros caseros.

La llegada de Cospedal ha acaparado la atención de los presentes en la plaza del Ayuntamiento y rápidamente han rodeado a la candidata buscando un beso o un apretón de manos. Incluso la mujer del alcalde no ha querido perderse ese momento y en cuanto ha podido no ha perdido la oportunidad de saludar a la mujer que aspira a desbancar a José María Barreda.

Junto con el alcalde de la localidad, Miguel Morales, Cospedal ha ayudado a las vecinas del pueblo a repartir vasos de chocolate en la plaza ante la atenta mirada de los hombre y mujeres de Aldea del Rey, que se agolpaban en las mesas preparadas para degustar el "buenísimo" chocolate de Eugenia.

Mientras esto ocurría Inés y Felicidad piropeaban a Cospedal calificándola de "una mujer muy mona, guapa y cariñosa". "La vamos a votar, ¡hombre claro!, la votamos a ella", afirmaban mientras sujetaban baderitas del PP.

Después de repartir chocolate, Cospedal ha visitado la casa de un vecino que fue compañero de promoción del hermano de su bisabuelo en la que salen ambos junto al científico Santiago Ramón y Cajal. Ha sido la propia candidata quien ha explicado a los que la rodeaban que el hermano de su bisabuelo fue el primer ginecólogo que hubo en la Corte de España y como anécdota ha contado que "trajo al mundo" al propio Alfonso XIII.

Ante de la llegada de Cospedal, el alcalde, Miguel Morales, ha afirmado a los medios que Aldea del Rey es un pueblo "inteligente" y que está saneado económicamente, una localidad que siempre vota al PP y por eso, ha señalado, los socialistas "tienen su pequeña depresión".