La evaluación individualizada a alumnos de C-LM se celebrará entre el 8 y 21 de mayo

Educación publica la orden para que los docentes asuman las tareas de refuerzo e
JCCM - Archivo
Publicado 08/04/2019 9:34:26CET

TOLEDO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este lunes tres resoluciones de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación por las que se aprueban las instrucciones para la evaluación individualizada del alumnado en tercer curso de Educación
Primaria en la región para el curso 2018-2019; de la evaluación final de etapa de Primaria y de la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria.

Las pruebas se aplicarán los días 8 y 9 de mayo a los de tercer curso de Primaria, los días 20 y 21 de mayo a los de sexto curso y los días 13 y 14 de mayo en el caso de los alumnos de Educación Secundaria.

Según se desprende de las tres resoluciones, recogidas por Europa Press, la prueba se realizará a la totalidad del alumnado de tercer curso de Primaria de todos los centros sostenidos con fondos públicos y privados de la región y a los de sexto curso y el de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.

Se evaluará el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en expresión y comprensión oral y escrita de la competencia en comunicación lingüística; en cálculo y resolución de problemas, de la competencia matemática; en las competencias básicas en
ciencia y tecnología --en sexto curso de Primaria-- y la competencia
social y cívica, en el caso de los alumnos de Secundaria

EVALUACIÓN EN FORMATO DIGITAL

La aplicación informática Delphos permitirá el acceso a los instrumentos de evaluación en formato digital, guías de aplicación de las pruebas, guías de codificación, plantilla correctora y cuestionarios de contexto. La aplicación proporcionará la seguridad suficiente para garantizar tanto la integridad como la privacidad de los datos.

Cada centro recibirá las instrucciones precisas para realizar las descargas de los materiales y los accesos necesarios para completar todos los procesos de la evaluación.

La inscripción del alumnado se realizará a través de la aplicación Delphos, conforme a los procedimientos para su utilización y en un plazo anterior al desarrollo de la prueba. Para ello, deberán contar con la conformidad del Servicio de Inspección Provincial sobre el alumnado que no ha de ser inscrito.

El tutor, teniendo en cuenta los resultados de los procesos de evaluación interna y los resultados de la evaluación individualizada, informará al padre, madre o tutor legal de cada alumno del grado de logro de los objetivos y de adquisición de las competencias correspondientes.

Una vez finalizado todo el proceso de la evaluación, el secretario del centro docente custodiará los ejemplares de los cuadernillos de las pruebas de evaluación de las competencias realizadas por los alumnos y alumnas.

Contador