La ex compañera del marroquí asesinado en Albacete dice que el día de los hechos el hombre estaba "tenso y preocupado"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 19:21

ALBACETE, 20 Sep. (EUROPA PRESS)

La ex compañera sentimental de Mohamed Direk, el marroquí que murió apuñalado en octubre de 2004 en Albacete, declaró hoy, en el juicio que se sigue en la Audiencia Provincial por este caso, que su pareja se encontraba "tenso y preocupado" el día que ocurrieron los hechos aunque que desconocía el motivo.

En la segunda jornada de la vista oral, Bárbara G.T. aseguró que el día anterior a su muerte Mohamed le dijo que tenía algo que contarle que nunca supo, y que instantes antes del suceso sintió "miedo" cuando entró gente en la casa. Poco después percibió un forcejeo antes de que su pareja saliese a la calle, donde la mujer vio a los tres acusados que hoy ha reconocido en el juicio.

Pese a las insistentes preguntas de las partes, Bárbara G.T. no pudo precisar quién fue el autor de la puñalada mortal porque, a su juicio, "lo mataron entre los tres"; pero sí aclaró que el fallecido le tiró después de ser agredido un trozo de hachís ensangrentado y que volvió a entrar en la casa para decirle que le habían apuñalado.

En la sesión de hoy declararon también algunos testigos oculares, como un joven que se encontraba cerca del domicilio de Direk y que confirmó haber escuchado una discusión y haber visto cómo uno de los tres acusados apuñalaba a la víctima a la altura del pecho, para salir corriendo después en distintas direcciones.

Posteriormente, dos agentes de la Policía Local y dos inspectores de la Nacional corroboraron que había un rastro de sangre en el lugar de los hechos que se adentraba en la casa, donde yacía sin vida y sobre un gran charco de sangre Mohamed, 'fichado' por la Policía por tráfico de estupefacientes.

Ratificaron, asimismo, asimismo que tras la agresión mortal pero antes de que se personaran las fuerzas de seguridad, en el lugar de los hechos estuvieron otras tres personas distintas a los acusados, que fueron los primeros sospechosos hasta que se produjo la confesión de los hechos.

Según el Fiscal, Mohamed Direk perdió la vida el 5 de octubre de 2004, cuando Miguel V.B. le asestó una puñalada en el corazón después de que intentara robarle una pastilla de hachís junto a Raúl R.G. y Manuel S.B., los otros dos encausados.

Contenido patrocinado