CUENCA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ex consejero de Caja Castilla La Mancha (CCM) por el Partido Popular, Germán Chamón, aseguró hoy que la admisión del recurso que presentaron los miembros del Consejo de Administración tras la intervención del Banco de España "es un paso lógico".
En declaraciones a Europa Press, Chamón apuntó que en ningún momento han cuestionado la intervención de la entidad castellano-manchega y consideró que "es razonable que admitan la propuesta que nosotros hacemos en el recurso y las pruebas que pedimos".
Asimismo, explicó que de esto "no se puede deducir que la resolución sea favorable. No obstante, continuaremos adelante hasta que haya una resolución". Chamón indicó que si estudia su recurso el Banco de España tendrá "más cartas para tomar una decisión lógica".
El ex consejero de CCM, que no se mostró optimista ante la resolución del recurso, sí adelantó que en caso de que el Banco de España no acepte su propuesta de pruebas, podrían recurrir de nuevo esa decisión.
FUSIÓN
De otro lado, el ex consejero recordó que la caja lleva "casi dos años siendo objeto de noticias de carácter negativo" y se mostró preocupado por los empleados de la entidad. "Por la parte de los impositores la cosa está bastante más tranquila pero es verdad que por parte de los empleados existe mucha inquietud porque, es natural, el proceso se está alargando y ellos quieren saber".
Frente a las candidatas a fusionarse con CCM, Chamón manifestó que la entidad con más conocimiento sobre CCM es IberCaja, ya que antes de la intervención del Banco de España mantuvieron diferentes reuniones.
"No es que tenga predilección por IberCaja pero considero que tiene un conocimiento más detallado y más profundo de CCM por las conversaciones que hubo anteriormente, teniendo en cuenta que las auditorías externas estuvieron trabajando conjuntamente".
Asimismo, Germán Chamón indicó que la entidad aragonesa tiene negocios que se complementan con los de la castellano-manchega. Por último, confió en que el proceso de fusión de la caja se complete antes de fin de año.