La ex senadora Remedios Gámez presenta su baja en el PP por discrepancias y critica "elementos dictatoriales"

Actualizado: jueves, 6 noviembre 2008 13:47

Dice que Rajoy "presionó excesivamente" para ser presidente "lo que ha originado que se vean las cosas como el todo vale".

TALAVERA (TOLEDO), 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ex senadora del PP por la provincia de Toledo y ex presidenta 'popular' en Talavera de la Reina, Remedios Gámez Mata, ha presentado la baja en el partido en un escrito dirigido a la Junta Local del Partido Popular, en el que alega discrepancias a nivel nacional, provincial y local.

La también ex concejal de Economía y Hacienda, durante el mandato en la Alcaldía de Florentino Carriches, de 1995 a 1999, dirigió una carta el pasado viernes a la Junta Local en la que argumenta su decisión, basada en discrepancias con el partido a nivel nacional y con la "falta de objetivos políticos" en el ámbito provincial como local.

En declaraciones a Europa Press, Remedios Gámez explicó que "se están cambiando los objetivos políticos por los personales y aquellos que son incapaces de luchar por temas políticos pierden cualquier pudor, para lograr intereses personales".

De hecho, afirmó que el PP en la provincia de Toledo y Talavera "está empezando a parecerse a una especie de religión, donde cualquier discrepancia está tachada de herejía y a cualquier hereje se le trata de aniquilar totalmente".

"Este no es el sentimiento de un partido, porque debe ser una comunidad de personas, que con sus ideas, pero con sus objetivos comunes, hay que ser capaces de luchar por mejorar la sociedad y eso no se está haciendo en el .P, por lo que no quiero pertenecer a este contubernio", apostilló.

"CONTAMINACIÓN GENERAL"

Remedios Gámez agregó que "ha habido una especie de contaminación general que proviene a nivel nacional, propiciada por Mariano Rajoy", del que dijo que "presionó excesivamente para conseguir su nominación como presidente del partido, lo que ha originado que en el partido se vean las cosas como el todo vale, si bien no tengo elementos de juicio para determinar si esto ocurre en muchos lugares del país, aunque si tengo elementos de juicio para decirlo de la provincia".

La ex senadora calificó al PP como "una formación que puede tener elementos dictatoriales, cuando no se respetan las normas para los congresos, se utilizan métodos de presión para que no se presenten candidaturas o se excluyen a personas, lo que deja claro que hay gotas de dictadura y poca claridad".

Finalmente reseñó que el mismo escrito ha sido enviado al presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, y al Comité Provincial del Partido en Toledo.