Actualizado 18/11/2015 10:24 CET

Excandidato de C's en Albacete dice que no falseó su currículum

ALBACETE, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ignacio García Sotos, el que fuera 'número uno' de la candidatura de Ciudadanos (C's) al Congreso de los Diputados por la provincia de Albacete hasta la semana pasada, ha negado haber falseado su currículum y ha dicho que ha puesto este asunto en manos de sus abogados y que emprenderá acciones legales contra quien no se retracte y retire esa acusación.

Concretamente, en declaraciones a Europa Press, García Sotos ha cargado contra los responsables orgánicos del partido como el coordinador regional, Antonio López, y la subdelegada provincial de Ciudadanos en Albacete, Francis Rubio, a los que ha acusado de "deformar" la realidad.

En este sentido, ha explicado que desde el partido se le requirió a que acreditara toda la documentación que consta en su currículum y que así lo hizo excepto con dos cursos de formación realizados en 2001 y 2005, cursos que ha indicado que eran "a nivel empresarial" y de "complementación" para su trabajo.

Al no estar acreditado esos curso, García Sostos ha indicado que se dirigió a la Confederación Empresarial de Albacete (Feda) donde asegura que le dijeron que por Ley no tienen obligación de guardar ese tipo de documentación a partir de tres años de expedición, por lo que le comunicaron que no podían expedir el certificado.

Así se lo hizo saber el excandidato de Ciudadanos al partido con la convicción, ha manifestado, de que era un asunto "intrascendente". "Pero mi sorpresa es que recibo un comunicado que dice que ha sido imposible acreditar estos cursos y que en aras de la transparencia me daban de baja de la candidatura", ha agregado.

Una decisión del partido que, aunque ha afirmado no compartir, respeta. Por contra, ha condenado el que "haya gente" dentro de la formación "interesada en despreciar" su imagen y que afirmen que ha mentido, algo que bajo su punto de vista "ha percibido todo el mundo en los medios de comunicación" y daña su imagen personal.

Para leer más