Expo 2008.- Cabanillas firma el acta de recepción de la llave del pabellón de Castilla-La Mancha en la exposición

Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 15:47

TOLEDO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director general de Turismo, Rafael Cabanillas, firmó hoy, en nombre de la Consejería de Turismo y Artesanía, el acta de recepción por el que se hizo entrega oficialmente a la Comunidad Autónoma de la llave del Pabellón Institucional de Castilla-La Mancha en la Exposición Internacional de Zaragoza 2008.

A partir de esta fecha, y a falta de cuatro meses para la inauguración de la Expo, Castilla-La Mancha se hace cargo de este espacio en bruto de 360 metros cuadrados, donde la región desarrollará su propuesta expositiva, informó la Junta en nota de prensa.

El Pabellón Institucional de Castilla-La Mancha en la Exposición Universal de Zaragoza 2008 se ubicará en el 'Edificio Ranillas', al igual que el resto de comunidades autónomas, situado junto a Andalucía, Cantabria y País Vasco.

El diseño del Pabellón de Castilla-La Mancha se concibe en tres ámbitos diferenciados, mediante sus respectivos aislamientos acústicos y visuales, materiales y recursos de iluminación, 'Los Ojos del Agua', 'El Compromiso del Agua' y 'La Plaza del Ingenio'.

La Exposición Universal de Zaragoza 2008, cuyo eje temático es el 'Agua y Desarrollo Sostenible', se celebrará del 14 de junio al 14 de septiembre, destinando a ello un espacio total de 25 hectáreas, ubicado a orillas del río Ebro, en el Meandro de Ranillas frente a la ciudad vieja.

Según las previsiones de la organizadora, Expo 2008 recibirá la visita de alrededor de 6.300.000 personas. En el evento estarán representados más de 100 países y habrá más de 3.400 actividades culturales y espectáculos diversos. El 'Pabellón Puente', 'La Torre del Agua', 'El Acuario Fluvial', 'Las plazas Temáticas' y un Palacio de Congresos, son algunos de los espacios de referencia que se están construyendo, y que convertirán la Exposición Internacional de Zaragoza en un atractivo turístico Mundial.

El 25 de junio, durante el transcurso de la Exposición, se celebrará el Día de Honor de la Comunidad para destacar la presencia de Castilla-La Mancha. Ese día, la región se convertirá en la auténtica protagonista de la Exposición Internacional.