TOLEDO 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El incendio declarado este sábado en una fábrica de compostaje ubicada en el término municipal de Madridejos (Toledo) ha quedado extinguido sobre las 22.30 horas, después de que efectivos de los parques de bomberos de Villacañas y Toledo trabajaran durante algo más de seis horas.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local de Madridejos, el fuego se originó en torno a las 16.25 horas en una fábrica situada cerca de la autovía A-4 sentido Córdoba posiblemente por la combustión de una máquina de levantamiento de escombros, tras lo que prendieron unos residuos que provocaron el incendio de varios neumáticos almacenados en la nave.
A pesar de las seis horas que duraron las llamas, los únicos daños materiales provocados por el fuego son la propia máquina que originó el incendio "y poco más, ya que la nave es muy amplia y el fuego se declaró en una zona al aire libre", según la Policía Local.
Para extinguir el incendio se emplearon dos camiones de bomberos del Parque de Villacañas y otros dos del Parque Comarcal de Toledo, así como cuatro y siete efectivos respectivamente. Durante las labores de extinción, una ambulancia tuvo que entender a varios bomberos por golpes de calor, en algunos casos llegando a necesitar oxígeno.