Actualizado 14/03/2012 21:56 CET

FACUA convoca concentraciones por toda España este jueves bajo el lema "no me fío de los bancos"

MADRID/TOLEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La organización FACUA-Consumidores en Acción ha convocado concentraciones ante sedes bancarias de diferentes ciudades de España para este jueves como protesta por lo que considera una actitud "abusiva" en la que ha incurrido el sector financiero. La protesta está siendo difundida en redes sociales como Twitter con la etiqueta #nomefiodelosbancos.

FACUA, que ha convocado estas movilizaciones para que coincidan con el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, pretende reclamar al Gobierno una mayor regulación del sector bancario porque entiende que "no respeta los derechos de los usuarios".

En un comunicado, la organización ha denunciado que la banca de España "reciba fondos públicos para sanear sus cuentas" mientras que estas entidades "siguen desahuciando familias, secuestrando ahorros y aplicando cada vez más comisiones".

Las concentraciones están convocadas a las puertas de distintas entidades financieras en Almería, Barcelona, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Linares, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Sevilla, Toledo, Valencia y Valladolid.

Al mismo tiempo, ha destacado que los consumidores han elegido a las entidades financieras Bankia y Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) como "La Peor Empresa del Año". Para ello se ha realizado una votación abierta en su página web.