Actualizado 19/10/2009 16:42 CET

Fallece un trabajador en Bolaños (Ciudad Real) al quedar atrapado entre un remolque y un contenedor

CIUDAD REAL, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un trabajador autónomo de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), falleció el pasado miércoles, 14 de octubre, al quedar atrapado con la puerta trasera de un remolque y un contenedor de cebollas por accionamiento del vasculante hidráulico.

Según informó hoy CCOO en un comunicado, este es el séptimo accidente mortal ocurrido en el centro de trabajo durante el año 2009, y el segundo que se produce en el sector de agricultura en condiciones similares.

De este modo, el sindicato lamentó lo sucedido y manifestó que en este sector "no son infrecuentes" este tipo de accidentes que se producen con maquinaria agrícola, especialmente cuando los trabajos se realizan en solitario.

Igualmente, explicó que en este sector se manipula maquinaria que puede resultar "muy peligrosa" si no se siguen las precauciones necesarias y el trabajador se confía en la rutina del trabajo. "Cuando estas tareas se realizan en solitario, se corre el riesgo de quedar aislado y sin posibilidad de ser socorrido pudiendo llegar a consecuencias fatales", señaló el sindicato.

Por todo ello, quiso expresar "el dolor y consternación que sienten todos los trabajadores cuando un compañero pierde la vida en su trabajo y nos reafirmarnos en nuestro compromiso en la lucha por unas mejores condiciones de trabajo y por la defensa de la salud laboral en todos los centros de trabajo", concluyó.