Familia de la mujer de Quintanar y la de su marido recurren el auto

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 20 enero 2016 15:15


TOLEDO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La familia de I.L.C.R, la mujer que fue hallada muerta con signos de violencia en Quintanar de la Orden, y la de su marido, F.J.C.C., que se encuentra en la prisión de Ocaña al habérsele imputado de forma provisional un delito de asesinato con agravante de parentesco, han presentado un recurso de apelación contra el auto de prisión dictado por la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Quintanar de la Orden que instruye el caso.

Así lo ha confirmado en declaraciones a Europa Press el portavoz de ambas familias, José Bernardino Tello, que ha insistido en que ambas familias --tanto la de la víctima como la del acusado-- están convencidas de la "inocencia" de este último, que hasta ahora es la única persona detenida por su relación con la aparición del cadáver de I.L.C.R., el pasado 11 de enero en su domicilio.

"No hacemos nada más que darle vueltas al tema y no nos encaja nada. Era un matrimonio ejemplar. Ellos se llevaban muy bien", ha insistido el portavoz de las familias.

Tello ha señalado que el recurso se ha presentado ante la Audiencia Provincial de Toledo y que ésta institución tiene un plazo máximo de 30 días para resolverlo.

Así las cosas, ha explicado que en dicho recurso de apelación las dos familias alegan que en el auto de prisión que dictó el pasado sábado la jueza instructora del caso dice que existen indicios que apuntan a que puede ser el culpable del asesinato de su mujer, pero no explica cuáles son esos indicios.

"La Ley de Enjuiciamiento Criminal establece que los abogados de la defensa han de tener al menos unas líneas básicas de los motivos por los que el juez considera que tiene que ir a prisión para poder establecer los argumentos de su defensa, y en este caso no existen. Aunque se decrete el secreto de sumario dicha ley determina que debe haber una mínima explicación de la acusación", ha asegurado.

Tello, que ha vuelto a reclamar a la titular el levantamiento del secreto de sumario para conocer realmente "las causas qué han llevado a esta situación", ha indicado que el acusado puede recibir visitas los fines de semana.

PRISIÓN PROVISIONAL COMUNICADA Y SIN FIANZA

Y es que la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Quintanar de la Orden que instruye el caso decretó el pasado sábado para F.J.C.C prisión provisional comunicada y sin fianza, al imputarle, de forma provisional, la autoría de un delito de asesinato con agravante de parentesco.

La jueza instructora mantiene bajo secreto de sumario las Diligencias Previas, estando abiertas, de momento, todas las hipótesis posibles sobre este caso, a la espera del resultado final de la investigación, cuyo procedimiento continúa instruyéndose en sede judicial.

Contenido patrocinado