CIUDAD REAL 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un familiar se ha hecho cargo, de momento, de la hija de 13 años de la mujer que fallecía este domingo en Campo de Criptana (Ciudad Real), en un presunto caso de violencia de género.
Así lo ha confirmado a Europa Press el alcalde de la localidad, Santiago Lucas-Torres, quien ha indicado que se tomó esta decisión siguiendo el consejo de la psicóloga del Centro de la Mujer de Campo de Criptana.
El primer edil ha informado, además, de que la Junta de Gobierno decidirá esta mañana si convoca una concentración en repulsa por estos hechos, después de que el pleno extraordinario de ayer decretase dos días de luto en el municipio.
Los hechos tuvieron lugar este domingo en el domicilio familiar de Campo de Criptana, cuando el marido, M.A.T.S., de 40 años, le asestó, presuntamente, varias puñaladas en torno al cuello a su mujer, J.M.M., de 43 años.
Tras ello, el presunto agresor se tiró por el balcón de la vivienda y cayó a la vía pública, donde quedó herido de gravedad. El hombre fue ingresado en el hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
Según el alcalde de Campo de Criptana, la mujer no había presentado ninguna denuncia por malos tratos ni ante el Centro de la Mujer del Ayuntamiento ni ante la Guardia Civil o la Policía Nacional.