TOLEDO 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA), que celebra su XXVIII edición desde el pasado viernes 3 de octubre y hasta el próximo domingo, día 12, abrirá sus puertas al público de forma completamente gratuita en su último fin de semana, con el fin de aumentar las ventas.
Así lo anunció hoy durante una conferencia para presentar el Plan de Ordenación y Promoción de la Artesanía de Castilla-La Mancha, la consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, que estuvo acompañada de la directora general de Turismo y Artesanía, Pilar Cuevas, y del presidente de la Federación Empresarial de Artesanos de Castilla-La Mancha (FRACAMAN), Roberto Perea.
Los motivos que esgrimió Herrero fueron la falta de ventas y las consiguientes dificultades que los patronos artesanos están encontrando para hacer frente a sus pagos, ya que "aunque la afluencia de público está siendo grande, se nota que hay crisis". "Si el motivo para que no vengan o no compren son los cuatro euros de la entrada, pues los eliminaremos", subrayó Perea.
Aunque no ofrecieron índices de visitantes en lo que va de feria, los responsables de FARCAMA adelantaron que hasta el momento se han repartido 38.000 folletos más que en la Feria Internacional de Turismo (FITUR); 25.000 tikets de venta; 7.000 bolsas de tela y 20.000 bolsas de papel.