FECOMA denuncia una "oleada" de EREs en empresas de la región tras la reforma laboral y anima a secundar la huelga

Actualizado: martes, 27 marzo 2012 17:17

TOLEDO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Construcción, Madera y Afines (FECOMA) de CCOO de Castilla-La Mancha ha denunciado la "oleada" de expedientes de regulación de empleo que se están produciendo en la región tras la aprobación de la reforma laboral y por ello ha animado a los ciudadanos a secundar la huelga general del próximo 29 de marzo.

Concretamente, en la provincia de Albacete las empresas que han presentado EREs son Eiffage Infraestructuras con centro en Albacete, Cerámicas Collado del grupo Uralita con centro en la comarca de Almansa, Norten PH en la comarca de Chinchilla de Montearagón, todas ellas de ámbito nacional, Classic de Almansa y Excavaciones y movimiento de tierras Matías S.L.

Entre las empresas que han presentado ERE en la provincia de Toledo destacan DOL, Hermanos Ortiz Bravo, Tejas Castilla-La Mancha, Aux. Industria Ortiz Bravo, Cerámica Nuestra Señora de la Oliva y Explotación Canteras La Sagra, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

PRÓXIMOS EREs

Asimismo, el sindicato ha informado de que Norten PH (antigua Postensa) y presente en Albacete desde 1967 presentará próximamente un ERE de extinción de 21 contratos, de modo que en la plantilla quedarán 4 trabajadores, quedará operativa solamente la delegación comercial, cesando totalmente la producción de prefabricados de hormigón.

La empresa ha optado por cerrar su centro productivo de Chinchilla y derivar la carga de trabajo hacia sus plantas productivas en Baracaldo (Vizcaya) y Alsasua (Navarra), según CCOO.

Estos expedientes de regulación de empleo evidencian, según el sindicato, que la reforma laboral "facilita" el despido generando más desempleo, "pues los empresarios a los que se les da todo el poder, en lugar de intentar mantener el empleo mediante medidas de flexibilidad interna, optan por despedir, debido a la facilidad proporcionada por la nueva legislación laboral".

Es por ello que FECOMA CCOO-CLM ha hecho un llamamiento a todos los trabajadores, a los que tienen empleo y a los que no lo tienen, y a toda la ciudadanía en general a que el próximo jueves secunden la huelga general y se movilicen para demostrar al Gobierno su rechazo a esta reforma laboral que "abarata y facilita" el despido, "refuerza" el poder de los empresarios y convierte al mercado de trabajo "en un jungla para el abuso y la precariedad".