GUADALAJARA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara ha comenzado a informar a todos sus asociados sobre el nuevo plan de inspección programado para 2009 y que fue aprobado el pasado 2 de febrero por la Dirección General de Turismo y Artesanía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Según informó la federación en nota de prensa, con este plan se pretende dar apoyo y asesoramiento al sector turístico, así como el hecho de mantener una disciplina administrativa destinada a proteger los derechos de las empresas prestadoras de los servicios turísticos, así como de los clientes y usuarios de los mismos.
Por este motivo, la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara ha iniciado una campaña de información para mostrar a todos sus asociados los pormenores de este plan que cuenta con actuaciones de control en la prestación de los servicios turísticos, tanto de los servicios de alojamiento hotelero como extra-hotelero. Es decir, se comprobará la categoría, modalidad y especialidad de cada establecimiento, así como que se adaptan a la nueva normativa o que dan publicidad a sus precios, entre otros aspectos.
Pero no sólo se verán afectadas las empresas hosteleras y de restauración, sino que las de turismo activo también serán sometidas a control y examinadas en aspectos tan importantes como las actividades que realizan, los seguros que tienen contratados, así como la formación de sus monitores.
Todas las empresas pertenecientes a la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara serán debidamente informadas y asesoradas para que cumplan con la nueva normativa y el turismo de Guadalajara siga gozando de la calidad y la excelencia con la que cuenta hasta este momento.