TOLEDO, 18 Dic. (EUROPA PRESS)
El presidente de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), Ángel Nicolás, consideró hoy, desde el punto de vista empresarial, que declarar Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA) en la comarca de Torrijos (Toledo) sería un "desastre" para el desarrollo de la comarca.
A preguntas de los medios tras presentar el libro 'Cuentos para emprender', Nicolás dijo que si se declarase esa ZEPA "el desarrollo quedaría limitado, incluso para el cultivo" ya que no "puede hacerse nada que supere el metro de altura".
Para el representante de la patronal toledana "no sabemos ni queremos saber qué opinan los alcaldes de distintos signos políticos de la zona", pues "nosotros sólo defendemos un proyecto empresarial".
Así, indicó que "la ZEPA sería un desastre para el desarrollo de la comarca donde se ubique, aquí, en Cuenca en Ciudad Real o en Barcelona" y destacó que después de consultar "con todas las asociaciones implicadas, todas han llegado a la misma conclusión, que sería un desastre para el desarrollo industrial".