TOLEDO 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Federación Empresarial Toledana (FEDETO) ha cifrado entre un 9,83 y un 11,22 por ciento el seguimiento de la huelga en Toledo, asegurando además que "la normalidad laboral es la nota destacada" en la capital castellano-manchega.
Según ha informado esta organización en nota de prensa, desde las 7.00 horas, FEDETO ha realizado una encuesta telefónica a 1.500 empresas de la provincia --en las que trabajan alrededor de 20.300 trabajadores-- para conocer la incidencia que ha tenido en los centros de trabajo, y han asegurado que los resultados indican que "el trabajo se ha desarrollado como cualquier otro día".
Así, una vez recabados los datos procedentes de las delegaciones de Talavera, Toledo, Illescas, Torrijos, Sonseca, Quintanar de la Orden, Madridejos y Ocaña, estiman que el seguimiento de la huelga a las 10.30 horas alcanzó la mayor cuota con un 11,22 por ciento, mientras que a las 13.00 horas se ha situado en el 9,83 por ciento. Asimismo, las estimaciones de FEDETO apuntan a que, avanzado el día, este porcentaje sea inferior.
También aseguran que a primera hora de la mañana se han generado "algunos roces con los piquetes sindicales, que no han tenido mayor trascendencia para que los trabajadores acudieran a sus empresas".
En este sentido, FEDETO ha agradecido a la Delegación del Gobierno el dispositivo de seguridad que se ha establecido en los polígonos industriales --fundamentalmente de Toledo y Talavera-- para que no se produjeran actos violentos a la entrada de los turnos de trabajo de las 8.00 horas.