FEDETO cree que sin un crecimiento del 3 por ciento "la generación de empleo va a ser difícil"

Actualizado: viernes, 29 octubre 2010 15:21

Tofiño anima a empresarios y administraciones públicas a que pongan en marcha "todos los recursos que tengan de cualquier tipo"

TOLEDO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), Manuel Madruga, ha considerado, en relación a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre, que hasta que no se alcancen datos de crecimiento cercanos al 3 por ciento "la generación de empleo va a ser difícil".

A preguntas de los medios, con motivo de la presentación de una campaña para conductores de la provincia, Madruga ha indicado que todavía "estamos en una crisis muy profunda en la que, de momento, no se ve la luz al final del túnel".

Por ello, ha abogado por hacer una "valoración global" de los datos, pues "preveíamos que 2010 iba a ser un año muy negativo para el empleo, como así se está demostrando" y "hasta que no alcancemos datos de crecimiento del 3 por ciento la generación de empleo va a ser difícil", ha destacado.

Sobre este asunto, el presidente de la Diputación, José Manuel Tofiño, ha destacado que los datos "son tozudos" y aunque "continuamente estamos observando como el paro está creciendo", ha reseñado que este es el segundo trimestre consecutivo que, a nivel de Estado, el paro ha descendido.

Tofiño ha animado en este sentido a los empresarios y administraciones públicas "para que pongan en marcha todos los recursos que tengan de cualquier tipo, no solo para mejorar los datos sino para crear empleo en toda la provincia de Toledo".

SUELDOS

En este contexto, a preguntas de los medios sobre el debate de los sueldos que ha surgido tanto a nivel empresarial como político, el secretario general de FEDETO ha indicado que "trabajar más y ganar menos es algo que vienen haciendo las empresas desde hace dos años porque la situación es una situación muy complicada".

Ha advertido de que muchas veces se ha querido relacionar este hecho "como que iba única y exclusivamente enfocado a los trabajadores, cuando no es así" pues "el primero que se ha tenido que apretar el cinturón lógicamente ha tenido que ser la empresa, y veremos si en el futuro, y a lo mejor en algunos casos, no se tenga que entrar también en el tema de los salarios, espero que no".

Respecto al debate político que ha surgido esta semana sobre este asunto, Madruga ha sido claro al destacar que "ni personalmente ni como Federación hemos entrado jamás" en cuestiones políticas "que quedan en el terreno político, y son los políticos los que tendrán que valorar si es bueno, malo o regular".