TOLEDO, 13 Jun. (EUROPA PRESS)
El presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás, recalcó hoy que "hasta que las estadísticas no definan lo que es un accidente laboral en el puesto de trabajo no podremos hablar de 4.000 accidentes en la provincia de Toledo".
A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa para dar a conocer los premiados en la X Edición de Galardones Empresariales, Nicolás manifestó que existen "muchas empresas" para ser premiadas en la categoría de 'Prevención de riesgos laborales' ya que "hay muchas empresas que están asumiendo un compromiso con las normas de prevención de riesgos laborales", puntualizó.
"Sabéis que nosotros tomamos las cifras de los accidentes con mucha cautela, puesto que cuando hablan de 4.441 accidentes en la provincia con baja laboral tendremos que empezar a quitar las que son gripes o contingencias comunes ya que hay un número elevado", dijo.
Preguntado también por la salud empresarial en Toledo, el presidente de Fedeto apuntó que "está en muy buenos momentos, puesto que los datos de empleo aumentan y el paro disminuye".
Al mismo tiempo, indicó que "creo que estamos en un momento como habíamos anunciado en nuestras previsiones para el ejercicio de 2006, en que Toledo es una provincia con una economía y un tejido empresarial muy estable y no tiene unos índices de crecimiento desmesurados como pueda ocurrir en otros sitios".
Finalmente, el presidente de la Federación Empresarial Toledana concluyó diciendo que en la provincia de Toledo existen 40.000 empresas, incluyendo a los empresarios autónomos.