FEDETO se muestra satisfecho por la supresión de la tasa de exportación anunciada por la Junta


Actualizado 05/07/2015 4:40:41 CET
Fedeto
EUROPA PRESS

TOLEDO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta Directiva de la Federación Empresarial de Toledo (FEDETO) valora "positivamente" la supresión de la tasa de exportación que anunció la presidenta regional, María Dolores Cospedal, en el debate sobre el Estado de la Región, por lo que ha trasladado este viernes su reconocimiento y agradecimiento al Gobierno de Castilla-La Mancha.

A su juicio, esta medida "va a beneficiar a la práctica totalidad de los sectores empresariales con vocación exportadora", según han indicado en nota de prensa.

La patronal toledana ha señalado también que "antes de esta supresión, desde la Consejería de Hacienda se dieron pasos para modular su aplicación, lo que en su momento contribuyó a reducir la carga impositiva".

Los empresarios de la provincia de Toledo y de la región asumieron en su momento, "con prudencia, responsabilidad y mucho sufrimiento", el incremento de impuestos y la fijación de determinadas tasas y comprendieron que la implantación "era necesaria debido a la situación económica y presupuestaria de Castilla-La Mancha".

Por ello, "el compromiso del Gobierno ha sido reducir impuestos tan pronto como fuera posible y, en particular, entre otros, la tasa de exportación. Y el compromiso empieza a cumplirse", ha referido FEDETO.

"Y es bueno que así sea porque parece que podemos afirmar que la recuperación está en marcha de forma lenta pero continua. Esta tendencia se mantendrá si se consolidan los principales indicadores económicos. El más importante la reducción del paro en la que todos debemos volcarnos".