FEDETO solicita un Plan Renove para el sector del mueble en 2010 con una dotación inicial de 2 millones de euros

Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 18:39

TOLEDO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios de Comercio del Mueble de la provincia de Toledo y el Colegio de Agentes Comerciales de Toledo plantearon hoy un Plan Renove para el sector del mueble para 2010 con una dotación presupuestaria inicial de 2 millones de euros.

Según informó FEDETO en nota de prensa, la organización planteará esta medida a la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), a las asociaciones de Consumidores y al Gobierno regional para que "estudien su viabilidad y su posible aplicación en todo el territorio regional".

Las posibilidades de crear un Plan Renove para el sector del mueble se analizaron ayer en una reunión en la sede de la patronal a la que asistieron más de ochenta empresas de la Asociación de Comercio del Mueble de la provincia de Toledo y el Colegio de Agentes Comerciales de Toledo, según señaló FEDETO.

El Plan Renove se aplicaría tanto para los muebles con destino doméstico como de oficina y el importe mínimo se establecería en una compra de 300 euros, con un máximo de 1.000 euros para la subvención que se pudiera percibir, tal y como destacaron el Colegio de Agentes Comerciales y la Asociación de Comercio de Muebles.

Así, según los primeros cálculos realizados por los empresarios, "se necesitaría una dotación económica inicial entorno a las dos millones de euros". El plan se aplicaría en el año 2010.

"Esta iniciativa beneficiaría a las empresas del comercio de muebles y por extensión a los fabricantes, consumidores y trabajadores pues permitiría que este sector, tan azotado por la crisis, pudiera seguir ejerciendo su actividad en los próximos meses", destaca la Federación de Empresarios de Toledo.

FEDETO indicó por último que una iniciativa similar se ha desarrollado en la Comunidad Autónoma Vasca, asegurando que "los resultados han sido beneficiosos para todas las partes".