Fedeto valora la decisión del TSJCM de no suspender obras de Puy du Fou y la ve como un avance en el proceso judicial


Publicado 03/05/2019 17:29:13CET

TOLEDO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha valorado la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) de no suspender la puesta en marcha de las obras del parque temático Puy du Fou en Toledo, considerando que es un avance "muy importante" en el proceso judicial.

Según ha informado Fedeto en nota de prensa, al declarar el TSJCM que no hay lugar a la paralización cautelar de las obras, el proyecto Puy Du Fou, que ha definido como "vital para la economía de la ciudad y de la región", puede seguir adelante y cumplir los plazos de ejecución de las obras y de inauguración que tenía previstos.

"Mediante este auto se viene a demostrar que los proyectos empresariales no pueden ni deben paralizarse por cualquier motivo, excusa u ocurrencia", ha señalado la patronal, que ha insistido en que la paralización de este proyecto "habría supuesto un daño directo imperdonable a la iniciativa privada". "Además, habría sido un atentado contra el desarrollo económico de la ciudad y de la región y un ataque directo a la generación de nuevos puestos de trabajo", ha añadido.

Por otra parte, desde Fedeto han manifestado que si se hubiera suspendido este proyecto se habría cerrado la posibilidad de dinamización de distintos sectores económicos que se vincularán al parque, como los proveedores directos.

Finalmente, también habría supuesto un freno a la actividad de empresas no vinculadas de forma directa con el parque "pero que aprovecharían el efecto arrastre el mismo".

Fedeto ha ratificado "una vez más" su apoyo a este proyecto empresarial y espera que en el futuro "se afronte con normalidad la llegada de proyectos empresariales que deciden implantarse en los pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha".

"En unos momentos en los que la economía mundial se está ralentizando y, con ella, la economía española, oponerse a proyectos empresariales de la envergadura de Puy du Fou carece de sentido común. La capacidad de generar inversión y de crear riqueza y empleo de proyectos de esta envergadura no sólo no debería ser atacados, sino que deberían ser objeto del apoyo de todos", ha concluido la federación.

Contador