CIUDAD REAL, 9 May. (EUROPA PRESS) -
El diputado regional del PSOE, Felipe Rodríguez, aseguró hoy en Ciudad Real que la capital de la provincia ha recibido, desde el año 2004, un total de 5,6 millones de euros procedentes del Fondo Regional de Cooperación Local (FORCOL) destinados a distintas inversiones en la ciudad, lo que supone una inversión media por habitante de 79,76 euros.
Rodríguez desmintió así, en rueda de prensa, las críticas realizadas por el Partido Popular respecto al reparto de estos fondos y en las que afirmaban que el reparto de las mismas no beneficiaba a los municipios gobernados por el PP.
En este sentido, el parlamentario regional lamentó las acusaciones hacia este fondo de ayudas que, desde el año 1991, ha distribuido en Castilla-La Mancha un total de 600 millones de euros en subvenciones directas a los ayuntamientos.
No obstante, Rodríguez recordó que el jueves se aprobaron en las Cortes regionales, con la abstención del PP, las nuevas ayudas de este programa regional para 2008, ayudas que ascenderán a 64,4 millones de euros y de los que más de 35 se dirigirán a los ayuntamientos para inversiones en el municipio, mientras que el resto se destinará a sufragar parte del gasto corriente de los consistorios.
Finalmente, el diputado regional por la provincia de Ciudad Real recordó que el FORCOL es un programa "vertebrador" de Castilla-La Mancha, ya que favorece la igualdad entre los municipios de la región, a la vez que pone de manifiesto la importancia que desde el Gobierno regional se concede a los Ayuntamientos y a su autonomía.