Así es el nuevo Comité Ejecutivo de la Federación


Actualizado 24/10/2015 14:41:45 CET
Mayte Fernández
EUROPA PRESS

TOLEDO, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Muncipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha ha ratificado en la mañana de este sábado la composición de su Comité Ejecutivo con la socialista Mayte Fernández, alcaldesa de Puertollano, como presidenta y el 'popular' Manuel Borja Menchén, alcalde de Membrilla, como vicepresidente.

Pasadas las 12.30 horas ha quedado constituido este Comité regional, que ha tomado posesión de su cargo durante la clausura de la XI Asamblea Ordinaria de la FEMP, minutos antes de que la presidenta dedicara unas palabras a los presentes en su nuevo cargo.

La alcaldesa de la localidad toledana de Yuncos, la socialista María José Gallego es la primera vocal; el 'popular' Antonio Serrano, alcalde del municipio albaceteño Peñas de San Pedro ocupa la segunda vocalía; la tercera vocalía recae en el socialista Francisco López, alcalde de la localidad conquense de Campillo de Altobuey; como cuarto vocal se sitúa el socialista Francisco García, alcalde de Pozo Cañada (Albacete).

En la quinta vocalía se encuentra el 'popular' Pedro Casas, alcalde de Miguel Esteban (Toledo); le sigue en sexta posición el socialista José Luis Tenorio, alcalde de Cifuentes (Guadalajara) y culmina la séptima vocalía el 'popular' José Luis González, alcalde de El Casar (Guadalajara).

CONSEJO REGIONAL

También ha quedado constituido el Consejo Regional de este órgano, compuesto por 16 miembros que se suman a los nueve del Comité Ejecutivo. Como primer vocal, el socialista Luis Díaz-Cacho, alcalde de La Solana (Ciudad Real); seguido de la 'popular' Remedios Gordo, alcaldesa de Ocaña y el socialista Miguel Zamora, alcalde de Tarazona de La Mancha (Albacete).

En cuarto lugar, el socialista Carlos Muela, alcalde de Montalbo (Cuenca); seguido de la 'popular' Soledad Herrera, alcaldesa de San Clemente (Cuenca); en la sexta vocalía se encuentra el socialista Julián Bolaños, alcalde de Villafranca de los Caballeros (Toledo); en séptima posición, el alcalde Calera y Chozas (Toledo), el 'popular' Gabriel López-Colina.

En octava posición, la alcaldesa de Humanes (Guadalajara), la socialista María Isabel Serrano; en novena, el alcalde de Ontur (Albacete), el 'popular' Francisco Antonio Vizcaíno; seguido de la alcaldesa de Casas Ibañez (Albacete), la socialista Carmen Navalón.

La undécima vocalía la ocupa la alcaldesa de Fuertescusa (Cuenca), la socialista Eva Bodoque; seguida del alcalde de Salvacañete (Cuenca), el 'popular' Vicente Giménes y del alcalde de Uceda (Guadalajara), el socialista Francisco Javier Alonso.

Las últimas vocalías las ocupan la acaldesa de Villarubia de los ojos (Ciudad Real), la 'popular' Encarnación Medina; el alcalde de La Toba (Guadalajara), Julián Atienza, de IU y la alcaldesa de Fuentenovilla (Guadalajara), María Monserrat Rivas, del PSOE.

El próximo lunes, 26 de octubre, según ha señalado Mayte Fernández, se reunirá el máximo órgano de la FEMP para convocar los "siguientes pasos" de la organización de la Federación.

Para leer más